El consumo de los medios.

Los medios de comunicación se usan • En el trabajo y en el ocio • En el entretenimiento y diversión • Para adquirir información o conocimiento

Imagen obtenida de: https://sites.google.com/site/llmediosdecomunicacionll/l

El consumo de libros La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que realiza el ser humano a lo largo de su vida, ya que le permite recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso de la educación. (INEGI, (27 de abril de 2018) Módulo sobre la lectura)

El consumo de radio • El porcentaje de personas que escuchan la radio es del 41% • El principal lugar para escuchar la radio es el hogar. • El horario de mayor consumo de radio es por la mañana. • Un 35 % no escucha la radio los fines de semana.

El consumo de TV • El 74 % de las personas con televisión consume contenidos de TV abierta • El 65 % de las personas que tienen contratado un sistema de televisión de paga consume canales de TV abierta • Los canales de TV abierta son los más vistos entre quienes cuentan con un sistema de televisión de paga.

Preguntas. Comenta tus hábitos de lectura: Soy una persona que disfruta mucho de la lectura, cada mes intento leer al menos dos libros, cuando tienes experiencia leyendo obtienes una cierta rapidez de lectura y puedes leer mas libros siempre cuidado tu compresión lectora. Siempre que tengo un libro en mano, leo en el transporte publico y en mis tiempos libres no me doy un tiempo limite para leer, paro hasta que me da sueño pero como es una actividad que disfruto mucho no me molesta hacerlo por muchas horas.

¿Cual es el dispositivo más usado para entretenerse en el uso del tiempo libre? Considero que el celular es el es mas utilizado para entretenimiento, ya que ese dispositivo tiene acceso a muchas plataformas que hacen contenido con el único propósito de entretener. Es el que tienen la mayoría de la población y con el acceso a Internet la gente pasa mas tiempo en el.

Narra tu experiencia en el Internet: cuando era mas pequeño dentro mi casa y en la escuela no había Internet, solíamos mi mama y yo ir a un ciber-café donde pagas por estar en el. Después cuando me compraron mi primera laptop , fue cuando se contrato el Internet en mi casa, con mi laptop y el acceso a Internet descubrí un mundo lleno de cosas. La plataforma que mas utilizaba era Youtube, nunca tuve una mala experiencia en el porque nunca busque nada que perturbara mi mente. Actualmente es una herramienta con la que ya no puedo vivir por que a través de ella obtengo muchas respuestas, información e incluso direcciones.

Reflexión: Me resulto muy interesante conocer todos los porcentajes de loa medios de comunicación, yo creí que el numero 1 de plataformas era Netflix pero saber que fue Youtube me hizo mucho sentido porque es un servicio gratis. También la estadística sobre que la gente prefiere leer aun tradicionalmente y no en digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s