Visita a un linotipo.

IMAGEN TOMADA POR EL AUTOR

El propósito de esta visita era conocer un linotipo y su funcionamiento pero termino siendo una mas completa. Acudimos al SEGOB Talleres Gráficos de México, al entraron nos registramos en su libro de visitas, dejamos nuestra credencial de la UNAM y no entregaron un gafe de visitas. De ahí pasamos a una sala de juntas donde nos obsequiaron una botella de agua y ahí nos dieron una pequeña introducción de lo que se dedicaba ese taller, todos las cosas impresas que realizaban.

Nos dividieron en dos grupos para visitar las maquinas, nuestro grupo comenzó en la parte de arriba del taller donde nuestro guía era el coordinador del taller y nos acompañaba el encargo de recursos humanos, en la parte arriba pasamos a unas impresoras muy grandes donde en laminas de aluminio se imprimían como las marcadores donde iban a ir los colores que se colocarían mas tarde, en ese mismo piso vimos unas cámara fotográfica muy grande. Bajamos para pasar a el are de producción, todo el lugar esta repleto de cámaras ya que ahí se realizan desde boletas electorales, cédulas profesionales y toda la papelería de gobierno así que todo es muy confidencial y tampoco se nos permitía la toma de fotografías así que por eso esta entrada sera escasa en fotografía. Conocimos todo el proceso que se hace para elaborar un libro de cuarto año para primaria, como se doblan, se cortan y se junta todo al final. Igual vimos que era una rotativa pero no pudimos tomarnos una foto, el guía dijo que se elaboran mas de 2 millones de libros de una sola materia para un grado. También observamos como se elaboran las actas de nacimiento para diferentes estados de la república, nos contó todo el proceso que lleva desde la elaboración del diseño por parte de ellos y que el cliente ya mande su diseño y ellos solo lo imprimen. Nos dieron unos posters de regalo y para finalizar nos tomamos una foto en el linotipo.

IMAGEN TOMADA POR EL AUTOR

Fue una experiencia muy buena conocer este proceso y aunque el objetivo era el linotipo conocimos otras cosas muy interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s