Visita a una rotativa.

En la visita al linotipo pudimos observar una rotativa funcionando, como era un institución de gobierno no se nos permitió la toma de fotografías, pudimos obtener una breve explicación de la rotativa pero no tan extensa.

Fuimos a las instalaciones donde imprimen el periódico Milenio, la revista central, los catálogos de Price Shoes,etc. Nos dieron un pequeño recorrido por las instalaciones donde volvimos a observar todo el proceso que conlleva la impresión de alguna publicación desde la prueba de color hasta el resultado final. Observamos la rotativa, tenían dos dentro la fabrica.

imagen tomada por el autor

La rotativa de lo que se encarga es de poner color a las impresiones se podría decir que se divide en secciones de color donde mientras va pasando se va pintando una parte especifica, al principio tiene un rollo enorme de papel del que va obteniendo para distribuir por toda la maquina

imagen tomada por el autor.

Después el papel pasa para ser cortado y por una banda donde una maquina los juntas de cientos. Nos regalaron ejemplares de publicaciones anteriores de revistas, el chico del tour nos dejo muy claro que no podíamos tomar f0tos de nada de lo que se estaba imprimiendo porque todos sus clientes eran muy exigentes de sus publicaciones.

Fue una experiencia muy interesante y nos trataron muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s