Conferencia Magistral: Los Riesgos del Ejercicio Periodístico.

Los objetivos de los grandes periodistas es hablar sobre la verdad para que se conozca, pero muchas veces escriben sobre lo que los mentirosos quieren que digan para callar a los que pueden alzar su voz, para que el pueblo solo tenga oído para lo que el gobierno dice.

El día de hoy, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, se presentó una conferencia magistral del peligro que conlleva ser periodista, durante la XVI Semana de Comunicación. Dentro de los integrantes que expusieron, estuvieron: Rhual Silva, Director General Adjunto para Medios Nacionales en la Dirección General de comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Jorge Serratos, editor de fotografía en El Universal; Humberto Padgett, el cinco veces ganador del premio del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo y la invitada especial Silvia González, docente de la facultad de comunicación.

“El periodismo tiene como premisa vigilar al poder, debido a que la verdad casi siempre está oculta por el mismo gobierno. Sin embargo, las investigaciones que tienen como tarea los periodistas, nos permiten observar lo que está oculto”, afirmó Silvia Gutiérrez.

El periodista muchas veces tiene amenazas de muerte, ocasionando que su familia esté en peligro. Es una lucha constante que requiere de valor y sacrificio. mal pagado, sin seguros. Hasta el mes de hoy, en lo que va del año, han sido asesinados 13 periodistas.

“El periodismo es un riesgo, yo personalmente tenía que cuidar a mi familia. Los medios no tienen un protocolo de qué hacer cuando la integridad del periodista y de su familia están en riesgo”, mencionó el periodista, Rhual Silva.

Ser periodista es una de las ocupaciones con más riesgo en todo el mundo, sin mencionar que México está entre los 10 países más peligrosos para el periodismo. Cabe mencionar que la agencia inglesa Artículo 19, capacitó a 13 fotógrafos del país, acerca de las medidas de seguridad que tienen que tener los periodistas, y éstos, al tener el conocimiento de precauciones de seguridad, lo difundieron a la comunidad, con el propósito de que tuvieran cuidado. Acusó Jorge Serratos, uno de los periodistas capacitados por la agencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s