La legislación cinematográfica II.

Publicación del Reglamento ▪ Se expide el 29 de marzo de 2001 ▪ Se tardó siete años la publicación del reglamento de la Ley Federal de Cinematografía. ▪ Esta desobediencia provocó en una fuerte de tensión con los sectores que integran la industria cinematográfica de México. ▪ Por este retraso, no se instrumentó el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE)

Producción ▪ Artículo 14. Los productores cinematográficos, para la filmación de sus películas, podrán tener acceso a los bienes inmuebles de propiedad federal. Publicidad ▪ Artículo 25. La publicidad sobre las películas que contraten y difundan los distribuidores en los medios impresos, deberá incluir de manera visible el número de autorización y la clasificación asignada por la Dirección General . Clasificación películas ▪ Artículo 32. Los exhibidores deberán colocar en un lugar visible de la taquilla y en las marquesinas de pórtico la clasificación de la película que de conformidad con la Ley y el presente Reglamento, les haya asignado la Dirección General. Clasificación películas ▪ Artículo 33. Todo el material de clasificación “C” y “D” tendrá en taquilla un aviso explícito al público y los exhibidores deberán establecer mecanismos adecuados para dar acceso a la sala sólo a adultos de dieciocho años en adelante, quienes deberán acreditarlo al momento en que les sea requerido.

El neorrealismo italiano. (1945)

El neorrealismo italiano fue un movimiento narrativo y cinematográfico que surgió en Italia durante la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, es decir, a partir de 1945. Tuvo como objetivo mostrar condiciones sociales más auténticas y humanas, alejándose del estilo histórico y musical que hasta entonces había impuesto la Italia fascista (1922-1945). El término fue acuñado por el crítico Umberto Barbaro y suele considerarse que la primera película de esta corriente es Roma ciudad abierta, de Roberto Rossellini




Isela Vega

(1939) (5 de noviembre de 1939) es una actriz, guionista, productora y directora de cine mexicana. Tiene un hijo llamado Arturo con el cantante Alberto Vázquez, con quien estuvo casada por un tiempo, y una hija llamada Shaula que también es actriz y bailarina, fruto de un romance que vivió con el actor Jorge Luke. Durante 2008 trabajó en la serie de televisión mexicana El Pantera interpretando a la “Procuradora General de la Nación”, junto a Luis Roberto Guzmán e Ignacio López Tarso.

Preguntas

¿Cuándo se expide el reglamento de la Ley Federal de Cinematografía?

Se expide el 29 de marzo de 2001. Se tardó siete años la publicación del reglamento de la Ley Federal de Cinematografía.

Describe las características de la comprensión en niños menores de 7 años.

En los menores de 7 años de edad, la capacidad de representación simbólica y el lenguaje son limitados y poco organizados; además, la identidad personal y cultural no están definidas, lo cual no les permite distinguir entre lo positivo y lo negativo, y entre lo verdadero y lo falso

Tampoco pueden distinguir claramente entre la fantasía y la realidad, y mucho menos una imagen realista mezclada con la fantasía.

En las personas entre 12 y 18 años ¿Cuál es la situación de la capacidad comprensiva de la dimensión afectiva, social, intelectual y física?

  • En los menores de 12 años de edad la capacidad de representación simbólica y el lenguaje, aunque están desarrollados, la identidad personal y cultural están en proceso de formación. Por ello, no han desarrollado un juicio que siempre les permita distinguir entre lo positivo y lo negativo, y/o entre lo verdadero y lo falso.
  • En los mayores de 12 años de edad, menores de 18, la dimensión afectiva, social, intelectual y física continúa desarrollándose, por lo que la identidad personal y el juicio crítico se encuentran en una etapa de formación.
  • Están conscientes de que una película es una fantasía visual y no es real, razón por la cual están mejor preparados para comprender obras más complejas y dramáticas.
  • Los mayores de 15 años de edad, menores de 18, viven el periodo de transición a la vida adulta y usualmente son más independientes. Tienen un mayor nivel de discernimiento y conciencia de las consecuencias de sus acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s