La distribución del cine en el siglo XXI

Se entiende por distribución cinematográfica: la actividad de intermediación cuyo fin es poner a disposición de los exhibidores o comercializadores, las películas cinematográficas producidas en México o en el extranjero, para su proyección, reproducción, exhibición o comercialización, en cualquier forma o medio conocido o por conocer.

Las distribuidoras se conocen como “Majors” y como distribuidoras “Independientes”. Las distribuidoras “Majors” son propiedad de los estudios de cine o tienen convenios de coproducción de películas

En México, se consideran distribuidoras “Majors” a las empresas que provienen de los estudios de Hollywood y tienen establecida una representación en nuestro país. • También se consideran dentro de este grupo algunas distribuidoras mexicanas como Cinépolis Distribución, Videocine o Gussi.

Distribuidoras “Majors”: • Cinépolis Distribución • Gussi, S.A. de C.V. • Paramount Pictures México, S. de R.L • Sony Pictures Entertainment • Twentieth Century Fox Fil de México, S.A. • Universal Pictures International México S. de R.L. de C.V • Video Cine, S.A. de C.V. • Walt Disney Studios Motion Pictures • Warner Bros Pictures

Distribuidoras independientes • Se considera como distribuidora independiente a las empresas que organizan la distribución de películas producidas en México. • Existe un catálogo muy amplio de distribuidoras independientes. • Solo algunas logran distribuir más de una película al año. }

Distribuidoras independientes • De las 88 películas mexicanas estrenadas en 2017, las 46 distribuidoras independientes lanzaron 87 filmes producidos en México. Solo una distribuidora filial de Hollywood, Fox, lanzó una película mexicana en 2017.

• El mercado de la distribución cinematográfica de México está regido por los intereses de las empresas transnacionales que programan, promueven y señalan tanto las películas como las fechas de exhibición según su conveniencia y de acuerdo con sus intereses globalizados.

Alfonso Cuaron

Es un director, guionista y productor de cine mexicano. Ganador en 2014 y 2019 del Premio de la Academia como Mejor Director por las películas Gravity y Roma, respectivamente. Es considerado uno de los cineastas mexicanos más importantes de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

Kate del Castillo.

Es una actriz mexicana de cine y televisión.  Kate del Castillo es hija de Eric del Castillo, una leyenda de la época dorada del cine mexicano y actor de telenovelas y de Kate Trillo Graham. Hermana de la presentadora Verónica del Castillo. Radica en la ciudad de Los Ángeles, California. Cuenta con la nacionalidad estadounidense desde 2015

omenzó su carrera como actriz cuando era niña con la telenovela Muchachitas. Más tarde se convirtió en una de las protagonistas de telenovela más reconocidas con trabajos como Ramona y La Mentira, esta última era un drama romántico en el que compartió créditos con Guy Ecker.

Su carrera en cine incluye proyectos como El precio de la inocencia (2007) y La misma luna (2007) .
Prestó su voz a Sally Carrera en la versión en español de la película Cars (2006). Cinco años después volvería al doblaje de voz con la cinta Río (2011).

Kate protagonizó La Reina del Sur (2011), papel que significó la cima de su carrera. Posteriormente, apareció como estrella invitada en seis episodios de la quinta temporada de Weeds. Protagonizó y coprodujo la primera webnovela de Univision.com, Vidas Cruzadas.

En octubre de 2017 se convirtió en el blanco de la prensa nacional e internacional luego de estrenar el documental Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo, en la que la actriz se sinceraba acerca de su encuentro con el narco más famoso de México. 

Preguntas:

1.- ¿Cómo define la ley la actividad conocida como Distribución Cinematográfica? Se entiende por distribución cinematográfica: la actividad de intermediación cuyo fin es poner a disposición de los exhibidores o comercializadores, las películas cinematográficas producidas en México o en el extranjero, para su proyección, reproducción, exhibición o comercialización, en cualquier forma o medio conocido o por conocer.

2.- ¿Qué características tienen las distribuidoras consideradas “Majors”?

  • Las distribuidoras se conocen como “Majors” y como distribuidoras “Independientes”. • Las distribuidoras “Majors” son propiedad de los estudios de cine o tienen convenios de coproducción de películas.
  • DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE LOS MEDIOS I Compañías distribuidoras extranjeras con representación en México
  • En México, se consideran distribuidoras “Majors” a las empresas que provienen de los estudios de Hollywood y tienen establecida una representación en nuestro país. • También se consideran dentro de este grupo algunas distribuidoras mexicanas como Cinépolis Distribución, Videocine o Gussi.
  • Las distribuidoras “Majors”, a veces, distribuyen mexicanas.

3.- A partir de qué año se toma conciencia de que hay que publicitar la exhibición de películas En 1958 asumió el nombre de Sony Corporation. Sony se ha enfocado en brindar experiencias de entretenimiento integrales. • Su cadena de valor 4K y sus divisiones de electrónicos, música, cine, juegos y negocios online, hacen de Sony un líder en entretenimiento digital a nivel mundial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s