Los dueños de los medios.

Estadio Grupo Macc (10 periódicos) En la CDMX publica la revista Cambio Maneja 18 emisoras en el interior de la República y una en la CDMX Integración Vertical Dueño: Anuar Maccise

Expansión. Es la segunda editorial de publicaciones periódicos después de Televisa. Edita 17 publicaciones destinadas a los sectores de mayor poder adquisitivo. Mantiene cinco sitios web que apoyan y complementan la información de algunas publicaciones. Integración vertical. Publicaciones de integración sectorial.

Diario Basta. Editorial Razón Social. Radio difusoras XHJAP FM Conexión 90.9 de Villahermosa Tienen el Hotel Quinto Real.

imagen obtenida de: https://twitter.com/diariobasta

El economista. Dueños: Universidad ICEL Jorge y Alfonso Nacer Gobera Fundador: Luis Enrique Mercado

El Financiero. Fundador: Rogelio Cárdenas Sarmiento. Primer diario que utilizo la transmicion satelital Agencia: FINSAT Fue pionero en ofrecer ediciones en un CD Manuel Arroyo Rodriguez es presidente de COMTELSAT una empresa mexicana especializada en implementar y administrar tecnología para la transmisión y producción de programa de televisión.

El Sol de México. La organización Editorial Mexicana. Existen 63 diarios y 41 sitios de Internet. 24 radiodifusoras, un canal de TV en Durango y 163 pantallas multimedia.

Excelsior. Propietario: Olegario Vazquez Raña Dueño del Grupo Empresarial Ángeles. Grupo Imagen con 30 radiodifusoras propias y 70 afiliadas, Canal 28 de TV y Diario Excelsior. Ganador de una cadena de televisión digital abierta. Hospitales Ángeles, Camino Real, Grupo Imagen y Grupo Financiero.

La Crónica de Hoy Presidente: Jorge Kahwagi Oastine Propietario de La Clina Medica de Londres, Club de Golf Tequisquiapan y presidente de CANACINTRA.

Milenio Diario. Grupo Multimedios Estrellas de Oro. 13 canales de TV en México, 5 en E.U, 34 radiodifusoras en 15 ciudades de México. Premios de periodiosmo en Mexico.

Premios de periodismo en México

1958. Se crea el grupo llamado Club Primera Plana, conformado por jefes de informacion,

1975. 11 de marzo organiza un desayuno, Luis Echeverria asiste a modificar el derecho de los Premios Nacionales de Ciencias y Arte.

En 1975 el 31 de diciembre se crea el Premio Nacional de Periodismo

Ley de premios estimula y recompensas civiles.

1976 en Junio se entrega por primera vez

Inicialmente fue un premio otorgado por el gobierno mexicano desde el año 1976 hasta el 2001 año este ultimo en el que paso a ser autonomo.

23 de noviembre del 2001 Vicente Fox envio una propuesta para derrogar este reconocimiento de la ley.

El jueves 31 de enero 2002, se publica en el Universal la primera convocatoria.

El 25 de marzo del 2012 la Camara de Diputados aprobó con 388 votos la desaparición del Premio Nacional del Periodismo.

Reflexión: Conocer quien tiene el poder y el control de los medios, nos damos cuenta que la mayoría de los que tiene este poder no tiene nada que ver con los medios solo son empresarios tratando de tener mas dinero en sus compañías. Darnos cuenta de la realidad de quien los controla y de a que nos enfrentaremos en el campo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s