Antecedentes de los sistemas de información noticiosa.

Telégrafo: Conjunto de aparatos que sirven para transmitir despachos con rapidez. En 1836 el código básico llamado Morse transmitía mensajes a través de impulsos eléctricos, fue el primero progreso debido a la electricidad. El desarrollo del telégrafo se asociaba íntimamente al desarrollo del ferrocarril

Teléfono: conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmiten a distancia la palabra y toda clase de sonidos por la acción de la electricidad. La palabra teléfono se uso por primera vez en 1796 para designar un método de comunicación puramente acústico. Durante muchos años se le atribuye el invento a Alexander Graham Bell pero Antonio Meucci es el verdadero inventor.

Telex o Teletipo: La información se emite mediante el tecleo en la maquina, la red telegráfica era un servicio conocido como red telex permitía la comunicación entre equipos mecánicos o informativos. Era una red amplia de extensión mundial. En 1954 inicio la primera operación de telex en México. Funciono en casi todo el mundo lo que permitía intercambiar información.

The Times.

Una marca británica premium reconocida en el mundo entero. Es un medio rápido y altamente creativo. Fue fundada en Londres por John Walter en 1785 como The Daily Universal Register , se declara siempre independiente y responsable. The Times publica de lunes a sábado y proporciona reportajes inteligentes e incisivos.

Tiene un audiencia de 2.049.000 lectores.

PREGUNTAS:

  • Enumera tres sistemas de transmisión telegráfica a distancia: Telégrafo Óptica, Telégrafo Morse, Telégrafo Eléctrico
  • Menciona el nombre de los inventores del telégrafo y teléfono reconocidos en la actualidad: Telégrafo: Joseph Henry Teléfono: Antonio Meucci
  • Explica en qué consiste el Télex y cuál ha sido su principal aplicación:
    La información se emite mediante el tecleo en la maquina, la red telegráfica era un servicio conocido como red telex permitía la comunicación entre equipos mecánicos o informativos. Era una red amplia de extensión mundial.

Reflexión: Fue muy interesante conocer estos medios de comunicación, al igual considero importante conocer a los verdaderos inventores de estos aparatos y darles el crédito que merecen, también conocer sobre la revista Life y The TIMES fue un tema muy interesante y desearía que la revista Life aun continuara vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s