Conferencia Magistral: Singularidad Tecnológica, por Miguel Prado.

En esta conferencia se analizó la moda contemporánea y la relación que tiene con la sociedad de hoy. Fue impartida por Gustavo Prado, egresado de la licenciatura de Ciencias de la Cultura en la Universidad del Claustro de Sor Juana, además, tiene estudios en Artes Visuales y Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, posteriormente estudió la maestría en Gestión Cultural en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Autor de Mextilo:La Historia de la Moda Mexicana. Cabe mencionar que tiene su propia agencia de moda, llamada Trendo.

Su agencia Trendo es tendencia en redes sociales, con 36,000 seguidores en Facebook, en Instagram con 12,000 y en YouTube con 350,000. El trabajo de su agencia se encarga en la investigación académica en cultura, antropología y tecnología, reclutando a gente joven con ideas nuevas.

“Las tendencias no tienen qué ver con el futuro, sino con la empatía” expuso Prado.

El expositor acusó al sistema educacional de crear una tendencia hacia los jóvenes de creer que México es un pueblo, debido a que los libros literarios que se leen tienen que ver con problemas que no nos dejan ver hacia adelante, sino que nos quedamos atorados tratando de resolver un problema del pasado, tal es el ejemplo de la obra mexicana de Juan Rulfo Pedro Páramo.Prado señaló que Alphabet, Inc., una rama de Google pretende que las inteligencias artificiales despierten, llevando a cabo una de sus misiones, que es acabar con la vejez biológica. Esto pasará en 30-40 años, lo cual llevará a la humanidad a un cambio radical, lo cual el día de hoy es inimaginable.

La tecnología está avanzando exponencialmente, a tal grado que en un futuro se podrá saber si una persona sufrirá de alguna enfermedad a lo largo de su vida, no obstante, se prohibieron estas pruebas en Estados Unidos de América.

Esto tiene sus ventajas, como la consecuencia de no tener qué ir con un doctor y pagar una tremenda cantidad de dinero para que se realice un diagnóstico médico. Pero también tiene sus desventajas, pues afectaría en gran escala a la biología, ya que la inteligencia artificial predominará tarde o temprano.

El orador, cuando la conferencia estaba por cerrarse, expuso: “el futuro es fundamental, ustedes lo construyen. A los 45 años me corrieron de mi trabajo. Decidí seguir adelante, me salí a pedir limosna, a través de Crowdfunding, en 2 meses recaudé $800,000 pesos. Imprimí 3,000 libros, vendí cada uno en $1,000 pesos y puse una empresa con los $3 millones de pesos que junté. Hoy esa empresa está funcionando. Esto me enseñó a ver el mundo a futuro, tras crear una tendencia. Lo hice yo solo”.

Finalmente cerró con una frase: 

Yo voy a entender a México, viendo al país. No lo voy a hacer viendo a Alemania, ni viendo a Nueva York. Sólo voy a entender a México viéndolo y enamorándome de él”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s